Vivir en el Bages

CALIDAD DE VIDA

Vivir en el Bages significa apostar por la calidad de vida, en una comarca en perfecto equilibrio entre el urbanismo y el medio rural. Es un territorio de recursos naturales y con un patrimonio cultural extraordinario, además de una oferta comercial y de servicios excepcional.

EN EL CENTRO DE TODO

El Bages es la comarca más central de Cataluña, prácticamente a la misma distancia de las capitales de las cuatro provincias catalanas y situada en el cruce de tres de las principales vías de comunicación terrestres del país: los ejes transversal, diagonal y del Llobregat. Tiene todo el país al alcance, lo que significa estar cerca de una inagotable oferta cultural y comercial, de las atractivas playas mediterráneas catalanas, del poder de Barcelona y de un Pirineo donde verano e invierno se desarrollan atractivas actividades y deportes de naturaleza.

Una comarca cercana

En el Bages viven 185.000 personas, repartidas entre la capital, Manresa (76.500 habitantes), y 34 pueblos. Es, por lo tanto, una comarca tranquila, sin masificaciones, con buenos equipamientos para las familias y una administración cercana al ciudadano.

EQUIPAMIENTOS DE PRIMERA

La distancia que la separa del área metropolitana de Barcelona ha hecho necesario que en Manresa se desarrollen servicios, infraestructuras y equipamientos muy superiores a muchas ciudades de su dimensión, que convierten esta población en la capital de la Cataluña central.

Viure al Bages
Parc de l’Agulla (Manresa).
Viure al Bages
Shopping por el centro de Manresa.
Viure al Bages
Fachada teatro Kursaal de Manresa, al centro de la ciudad. © Marta Pich
Viure al Bages
Fachada de los nuevos espacios del Hospital Sant Joan de Déu, Fundació Althaia, a Manresa.
Viure al Bages
Vista de la montaña de Montserrat.


Con la financiación de:

Diputació de Barcelona Generalitat de Catalunya Servei d'Ocupació de Catalunya Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Unió Europea. Fons social europeu