Casos de éxito

VidmarVidmar

Vidmar

Vidmar: de Barcelona al Bages por motivos “de peso”

Su especialidad son sistemas de pesaje y dosificación industrial, pero han puesto en marcha un sistema pionero para producir biodiesel a partir del reciclaje de aceites domésticos. La crisis les afecta poco: es cuestión de saber dónde está creciendo el mercado.

José Roda fundó Vidmar en 1985 en Barcelona, pero siempre ha trabajado con talleres del Bages. La buena sintonía y las facilidades de suelo industrial lo llevaron hasta Cardona, donde ha encontrado técnicos cualificados y, sobre todo, fieles a la empresa.

Vidmar exporta más del 70% de su producción, a una cuarentena de países de todo el mundo. El éxito internacional se debe al hecho de ser una de las líderes mundiales con tecnología propia que fabrican equipos de pesaje y dosificación industrial, fundamentalmente dirigido a las plantas de materias primas (cementeras y minería en especial).

Sus clientes dependen en su mayor parte de la construcción, por lo que el mercado español da actualmente poco trabajo a Vidmar. Pero esta compañía ha sabido ir allí donde crece en mercado, y por eso ahora tiene una fuerte presencia en países de los considerados emergentes (en América Latina, el norte de África, Asia y Oriente Medio).

Del mismo modo, Vidmar diseña y fabrica otros elementos de pesaje y automatización, tanto en la vertiente mecánica como en la del software. Todo ello desde el norte del Bages, donde ha encontrado un buen equipo de ingenieros, personal de taller altamente cualificado y, sobre todo, una plantilla con un grado de fidelización mucho más elevado que en la zona metropolitana de donde salió.

 

VIDMAR RM 2000 S.L

Nombre comercial: VIDMAR
Polígono donde se encuentra: La Cort
Actividad: Sistemas de pesaje y dosificación industrial. Diseño y Fabricación de estructuras y plataformas para pesaje estático, sistemas de automatización de procesos industriales, software para el control de movimiento de camiones y cargas a granel, y convertidores para solucionar comunicaciones a larga distancia en entornos industriales.
Dirección: C/ Els forns, parcelas 8-9
Población: Cardona
Teléfono: 93 868 46 25
Fax: 93 869 10 53
E-mail: vidmar@vidmargroup.com
Web: http://www.vidmargroup.com
Ubicació del mercat: Mercado nacional e internacional
Plantilla: 38 trabajadores/as

« Volver a los casos de éxito

Con la financiación de:

Diputació de Barcelona Generalitat de Catalunya Servei d'Ocupació de Catalunya Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Unió Europea. Fons social europeu