Casos de éxito

Grup SolerGrup Soler

Grup Soler

Grup Soler: diversificación de servicios camino de la internacionalización

Ha sabido ver las rendijas por donde podía diversificar. Proveniente del sector eléctrico, actualmente cuenta con empresas de construcción, instalaciones, mantenimiento y energía. Recientemente ha abierto delegación en Perú, la quinta después de Lleida, Tarragona, Madrid y Alicante.

Hasta hace pocos años, todos los clientes del Grup Soler estaban en Cataluña y, por tanto, la situación del Bages es estratégica. Para acercarse al mercado español ha abierto delegaciones, pero siempre reforzando su presencia en Sallent, al pie del eje del Llobregat.

Hace 60 años nacía en Manresa “Electromecànica Soler”, ya con 27 profesionales. El actual Grup Soler, formado por cuatro empresas de construcción, instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos, ha multiplicado esa cifra por 10. Continúa ofreciendo mucho servicio en el Bages, pero opera por toda Cataluña y España y también en América Latina desde su sede en Perú.

Desde un buen principio, la apuesta por el Bages fue por el potencial de crecimiento que podía tener con clientes cercanos. En un inicio instalados en Sant Fruitós de Bages, y desde 2008 operando desde Sallent, al lado del eje del Llobregat, la empresa queda conectada con toda Cataluña. A pesar de la apertura de cinco delegaciones, mantiene la sede central en el Bages porque es buen lugar desde donde hacer negocios.

Los responsables de Grup Soler valoran enormemente la preparación de sus profesionales, que ha mejorado de forma importante durante las dos últimas décadas. También creen que la tradición industrial del Bages ha generado una cultura empresarial de la que se benefician todos los que deciden instalarse allí.

 

ELECTROMECÀNICA SOLER, S.L.

Nombre comercial: Grup Soler
Polígono donde se encuentra: Plans de la Sala – LogisBages
Actividad: Grupo de empresas de los sectores de la construcción, instalaciones, mantenimiento y servicios energéticos.
Dirección: C/ Onze de Setembre, 10 A
Población: Sallent
Teléfono: 93 877 25 58
Fax: 93 873 30 18
E-mail: grupsoler@grupsoler.com
Web: http://www.grupsoler.com
Ubicació del mercat: Mercado catalán, nacional e internacional
Plantilla: 303 trabajadores/as

« Volver a los casos de éxito

Con la financiación de:

Diputació de Barcelona Generalitat de Catalunya Servei d'Ocupació de Catalunya Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Unió Europea. Fons social europeu