Casos de éxito

Compact HabitCompact Habit

Compact Habit

Compact Habit y la cadena de montaje aplicada a la construcción

Ser innovador en un sector tan tradicional como la construcción parecía impensable hasta que Compact Habit decidió fabricar edificios en una planta de montaje y, una vez hechos, instalarlos in situ. Así se han convertido en referente mundial.

Constructora d’Aro creó Compact Habit en 2004, y, después de 4 años desarrollando el sistema y de presentar el prototipo con éxito en 2007, decidió sacar adelante el proyecto y surgió el reto de encontrar una gran parcela donde instalar la planta. Apostó por Cardona, en el norte del Bages. No puede enviar casas al extranjero, pero ahora se plantea exportar ‘know-how’.

En 2007 presentó en Construmat su módulo prototipo y deslumbró al mundo de la construcción. Compact Habit, filial de Constructora d’Aro (Manresa), ha incorporado a la construcción la fabricación en serie propia de la industria automovilística. Así no sólo optimiza tiempo, procesos y materiales, también ha reducido la siniestralidad laboral casi a cero.

Los responsables de Compact Habit han encontrado buenos profesionales en el Bages, y se han beneficiado de la cartera de proveedores de su matriz, también de la comarca. La instalación en el centro de Cataluña es capital para su mercado, ya que no pueden construir demasiado lejos de su planta y la centralidad dentro de Cataluña les facilita mucho la logística. De hecho, no pueden exportar casas, pero ahora se plantean exportar su conocimiento.
Por otra parte, valoran la versatilidad y competitividad del suelo industrial y la complicidad con las administraciones locales, interesadas en llenar sus polígonos de industrias que aportan valor añadido y crean puestos de trabajo.

 

COMPACT HABIT, S.L.

Nombre comercial: COMPACT HABIT
Polígono donde se encuentra: La Cort
Actividad: Fabricación de edificios en planta de montaje. Construcción industrializada de módulos volumétricos de hormigón armado totalmente acabados y equipados en fábrica.
Dirección: C/ Marbusca, parcela 27
Población: Cardona
Teléfono: 93 869 08 78
Fax: 93 869 08 79
E-mail: info@compacthabit.com
Web: http://www.compacthabit.com/
Ubicació del mercat: Mercado nacional e internacional
Plantilla: 80 trabajadores/as

« Volver a los casos de éxito

Con la financiación de:

Diputació de Barcelona Generalitat de Catalunya Servei d'Ocupació de Catalunya Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Unió Europea. Fons social europeu